CARACTERÍSTICAS DE LAS PIEDRAS
Los productos de AMANCAY SBONDI están hechos a mano, bajo un ritual budista, donde cada piedra y/o pieza que compone el producto es previamente mantrada (se recita un mantra especial de consagración) y finalmente se realiza un sello de consagración.
Cada modelo de nuestro inventario consta de diferentes tipos de piedras y/o material, el cual posee cualidades específicas que lo hacen único y especial.
En este apartado encontrarás toda la información que puedas requerir para que puedas elegir el producto que mejor se adapte a tí.
Realiza tu búsqueda por:
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A
ACERINA
A la piedra de “Acerina o Hematita”, se le define como el cristal de “La Buena Suerte”. Esto se debe a que usualmente resuelve las energías dispersas y las equilibra, estimulando de esta manera la concentración y el enfoque.
Usarla ayuda a sentirse mejor a tener mayor claridad de pensamientos y capacidad intelectual, impulsando a su portador a mejorar su capacidad de escuchar.
A su vez, la «Acerina o Hematita» ayuda a estar en paz con los errores cometidos y las experiencias de vida. Quedando como aprendizaje. Otorgándote una mejor gestión de tus metas y objetivos de vida.
Es de gran utilidad para quienes se dedican al comercio, venta o litigio (abogacía), ya que otorga protección, tranquilidad, enfoque, concentración y relajación sanguínea (mantiene estable la presión arterial). Y el estrés, ocasionado por la presión laboral comienza a disminuir en su portador.
Por todas las características de beneficio mencionadas, es que a la «Acerina o Hematita» se le conoce como la piedra de la “Buena Suerte” o “Buena Fortuna».
AGATA AZUL
La piedra “Agata Azul” sirve para equilibrar la energía a nivel físico, emocional e intelectual de una persona. Esto proporciona un balance y alivio en todos los sentidos.
Aporta protección, relajación mental, evita el insomnio, favoreciendo el emprendimiento y la prosperidad.
Al estar en armonía una persona tiene la facilidad de realizar introspección, esto le permite la oportunidad de conocerse mejor y aceptación así mismo. Al tener mayor autoconfianza y/o autoestima, emociones, percepciones, decisiones y habilidades mejorarán día con día.
El “Agata Azul” no sólo ayuda a elevar la conciencia, sino que también la vincula con la colectiva, desarrollando mayor entendimiento y empatía con las personas y los acontecimientos.
La característica principal del “Agata Azul”, es la de sanación a nivel amoroso, físico y mental. Al otorgar esto, las emociones conflictivas comienzan a disiparse es decir, calma la ira y el enojo. Permitiéndote ser más analítico y menos impulsivo en tus decisiones y acciones.
Otras de las propiedades de beneficio del “Agata Azul”, es la de armonizar y mejorar la relación de un padre con su hijo, si hay diferencias o cierto ambiente negativo entre ellos, puede ayudar a superar este problema (sanación de relación familiar).
AGATA DE FUEGO
La piedra “Agata de Fuego” sirve para equilibrar la energía a nivel físico, emocional e intelectual de una persona. Esto proporciona un balance y alivio en todos los sentidos.Aporta protección, relajación mental, evita el insomnio, favoreciendo el emprendimiento y la prosperidad.
Al estar en armonía una persona tiene la facilidad de realizar introspección, esto le permite la oportunidad de conocerse mejor y aceptarse así mismo. Al tener mayor autoconfianza y/o autoestima, emociones, percepciones, decisiones y habilidades mejorarán día con día.
El “Agata de Fuego” no sólo ayuda a elevar la conciencia, sino que también la vincula con la colectiva, desarrollando mayor entendimiento y empatía con las personas y los acontecimientos.
La energía que emite el “Agata de Fuego” es calmante y por consiguiente, aporta seguridad y confianza a quien la posee. También tiene gran poder para ayudar a solucionar problemas y apoyo en tiempos difíciles.
El “Agata de Fuego”, también realiza una intensa función protectora, especialmente contra las malas intenciones. Construyendo un escudo protector alrededor del cuerpo, devolviendo la agresión a su fuente para que pueda entender el daño que está haciendo.
Como su nombre sugiere; físicamente el “Agata de Fuego” está vinculado con el elemento fuego y favorece las relaciones sexuales, estimulando la vitalidad en todos los niveles.
AGATA NARANJA
La piedra “Agata Naranja” sirve para equilibrar la energía a nivel físico, emocional e intelectual de una persona. Esto proporciona un balance y alivio en todos los sentidos.
Aporta protección, relajación mental, evita el insomnio, favoreciendo el emprendimiento y la prosperidad.
Al estar en armonía una persona tiene la facilidad de realizar introspección, esto le permite la oportunidad de conocerse mejor y aceptación así mismo. Al tener mayor autoconfianza y/o autoestima, emociones, percepciones, decisiones y habilidades mejorarán día con día.
El “Agata Naranja” no sólo ayuda a elevar la conciencia, sino que también la vincula con la colectiva, desarrollando mayor entendimiento y empatía con las personas y los acontecimientos.
El «Agata Naranja» nos ayuda en todo lo que requiera esfuerzo mental. Ideal para estudiantes porque les permite concentrarse mejor. Además, es un cristal muy apto para trabajos de tipo intelectual, pues ayuda a que el rendimiento mental sea mucho mayor, y evita que nos estresemos ante alguna responsabilidad muy grande.
AGATA TIBETANA
La piedra “Agata Tibetana” sirve para equilibrar la energía a nivel físico, emocional e intelectual de una persona. Esto proporciona un balance y alivio en todos los sentidos.
Aporta protección, relajación mental, evita el insomnio, favoreciendo el emprendimiento y la prosperidad.
Al estar en armonía una persona, tiene la facilidad de realizar introspección, esto le permite la oportunidad de conocerse mejor y aceptarse así mismo. Al tener mayor autoconfianza y/o autoestima, emociones, percepciones, decisiones y habilidades mejorarán día con día.
El “Agata Tibetana” no sólo ayuda a elevar la conciencia, sino que también la vincula con la colectiva, desarrollando mayor entendimiento y empatía con las personas y los acontecimientos.
El “Agata Tibetana” es mejor conocida como «Piedra Dzi», donde su principal característica es la de proteger a sus portadores de desgracias, infortunios y enfermedades. Son altamente usadas como amuletos desde la antigüedad por considerar tesoro divino y evita el mal de ojo.
AGATA VERDE
La piedra “Agata Verde” sirve para equilibrar la energía a nivel físico, emocional e intelectual de una persona. Esto proporciona un balance y alivio en todos los sentidos.
Aporta protección, relajación mental, evita el insomnio, favoreciendo el emprendimiento y la prosperidad.
Al estar en armonía una persona tiene la facilidad de realizar introspección, esto le permite la oportunidad de conocerse mejor y aceptarse así mismo. Al tener mayor autoconfianza y/o autoestima, emociones, percepciones, decisiones y habilidades mejorarán día con día.
El “Agata Verde” no sólo ayuda a elevar la conciencia, sino que también la vincula con la colectiva, desarrollando mayor entendimiento y empatía con las personas y los acontecimientos.
La característica principal del “Agata Verde” es el enfoque de la estabilidad emocional, la relación de pareja y la autoconfianza reduciendo el estrés y la depresión.
AGUAMARINA
La piedra de «Aguamarina», tiene su tonalidad mezclada entre verde y el azul. Se le conoce como la piedra de «Coraje», o «Valentía».
Las propiedades principales es proporcionar equilibrio entre el cuerpo físico y el espiritual, por consiguiente se obtienen grandes beneficios a nivel emocional, ya que ayuda a entender los estados emocionales, a interpretar cómo te sientes, a tener la capacidad de cerrar ciclos, a procesar los sucesos y llegar a una conclusión con buen entendimiento, claridad, visión, mayor intuición y sin miedo al momento de una decisión. Esto parte de la valentía que ayuda a desarrollar la piedra de “Aguamarina”.
Es ideal para las personas sensibles, tiene el poder de invocar la tolerancia de los demás, así como también, da apoyo para superar las críticas, a disminuir el agobio por las responsabilidades a cargo y su estrés correspondiente; así tu mente va adquiriendo una relajación contínua. Esto poco a poco, da paso a una personalidad recta, segura, persistente, dinámica y con gran habilidad de comunicación.
AMATISTA
La piedra “Amatista” es una piedra extraordinariamente poderosa y protectora con una elevada vibración espiritual, ya que enfoca en elevar los sentimientos positivos, aumento a la intuición y da salida a los temores y miedos profundos.
Es uno de los cuarzos que más ayuda a equilibrar los estados de ánimo complicados, pues aporta claridad mental, lo que nos vuelve más comprensivos, motivados, objetivos y empáticos.
La “Amatista” es usada comúnmente para meditación y para trabajar en las emociones, pues su energía ayuda a eliminar el estrés, balancea la energía vital, elimina la energía negativa y equilibrar los chakras. Esto aporta mucho bienestar y tranquilidad.
AVENTURINA ROSA
La piedra de “Aventurina Rosa” es conocida como la “Piedra de la Oportunidad”, especialmente porque ayuda en la manifestación de la prosperidad y la riqueza. Su energía sanadora y renovadora abre puertas para aumentar nuevas oportunidades en cualquier situación, por ejemplo: tener citas, mejorar una auditoría fiscal, conseguir ascenso o promoción laboral, etc.
Y al mismo tiempo, la energía calmante de este cuarzo equilibra el cuerpo emocional de una persona, guiándolo hacia una armonía interior ideal, ya que ayuda a liberar viejos patrones y hábitos arraigados que una persona pueda tener. Al recibir estos cambios favorables, la persona tiene la oportunidad de abrirse y recibir el optimismo y entusiasmo por la vida, aumentando así su autoestima, confianza y apertura hacia las situaciones que se le presente.
La «Aventurina Rosa», equilibra la mente y el cuerpo, volviendo a la persona más extrovertido, fortaleciendo su fuerza de voluntad y capacidad de resistencia. Favorece los procesos de aprendizaje y despierta la creatividad, así como también absorbe las energías negativas, acelerando de este modo el crecimiento espiritual.
AVENTURINA VERDE
La piedra de “Aventurina Verde” es conocida como la “Piedra de la Oportunidad”, especialmente porque ayuda en la manifestación de la prosperidad y la riqueza. Su energía sanadora y renovadora abre puertas para aumentar nuevas oportunidades en cualquier situación, por ejemplo: tener citas, mejorar una auditoría fiscal, conseguir ascenso o promoción laboral, etc.
Y al mismo tiempo, la energía calmante de este cuarzo equilibra el cuerpo emocional de una persona, guiándolo hacia una armonía interior ideal, ya que ayuda a liberar viejos patrones y hábitos arraigados que una persona pueda tener. Al recibir estos cambios favorables, la persona tiene la oportunidad de abrirse y recibir el optimismo y entusiasmo por la vida, aumentando así su autoestima, confianza y apertura hacia las situaciones que se le presente.
Al usar continuamente la piedra de “Aventurina Verde”, su portador se encontrará ante el buen ánimo de ver las dificultades de la vida como algo pasajero, como la oportunidad para crecer en una nueva dirección y sobre todo a tomar las cosas con calma y optimismo.
C
CALCITA VERDE
La «calcita verde» es un poderoso amplificador y limpiador de las energías. Puesto que se enfoca en mejorar las áreas emocional, espiritual, física y mental, lo que significa que tiene efectos de gran alcance en tu salud.
Ayuda a relajar la mente, enseña a discernir y a analizar, estimula las percepciones y potencia la memoria.
La «calcita verde» alivia la tensión emocional y la reemplaza por serenidad ya que es una piedra estabilizante, esto favorece el ingenio, facilita la comunicación y el paso de una situación estancada a una situación positiva, esta piedra absorbe la negatividad, ayuda a llevar las ideas a la práctica.
CITRINO
La piedra “Citrino” se le conoce como la piedra “De la Riqueza”. La energía que emana es la de un poderoso limpiador y regenerador. Un gran talismán para erradicar la energía negativa, ya que la absorbe, la transmuta, disipa y canaliza a tierra, cambiando la vivencia hacia algo positivo.
El “Citrino” ayuda a mejorar la autoestima progresivamente, ya que sentirás mayor motivación y creatividad conforme la uses. Así como también, da paso a la alegría, a resolución de problemas familiares o interpersonales, a superar estados de depresión, miedos y fobias. Esto permite avanzar hacia nuevas experiencias al concluir con temas del pasado, teniendo una nueva perspectiva de vida, a tener mayor concentración y claridad de mente.
Al tener mejor visión de vida, la piedra se enfoca en la generación de abundancia, te ayuda a manifestar y atraer la riqueza, prosperidad, éxito y todo tipo de cosas buenas. Y claro que todo esto también, te da la capacidad de compartir con quien desees mientras cosechas más.
CORAL ROJO
Debido a su procedencia (el mar) el “Coral Rojo” tiene propiedades muy positivas, haciendo más fuertes las sensaciones de paz, serenidad e imparcialidad. Influye en la temperatura del cuerpo ya que mejora la circulación de la sangre. Y si al utilizarlo se vuelve pálido, es indicio que está ayudando en la limpieza de tu flujo sanguíneo.
En particular el “Coral Rojo” ayuda de forma muy eficaz a clarificar los problemas y conflictos internos, envidias y egoísmos ajenos. Desarrolla el sentido de la realidad y la empatía. Ayuda a resolver los conflictos que provocan las depresiones y evasión de la realidad y esto da la capacidad de enfrentar situaciones difíciles.
Eventualmente su portador se verá inmerso en un gran optimismo en la reflexión antes de hablar, en entender sus enojos sin importar su origen y en la búsqueda de las soluciones inmediatas, con tal convicción, que hará frente a sus creencias limitantes.
Generalmente se utiliza para atraer la suerte a una casa o para atraer el amor, aunque en realidad es una piedra altamente protectora y disipadora de problemas (como el enojo).
CORNALINA
La piedra “Cornalina” es un cuarzo estabilizador con un alto nivel de energía. Pues se enfoca en resaltar y elevar la vitalidad, la motivación y la creatividad de una persona. Esto ayuda en mejorar los estados de depresión espiritual o aferramientos ilógicos que una persona pueda tener.
Ayuda a su portador a ir eliminando poco a poco los pensamiento equívocos en todos sus roles de vida, sustituyendo con calma frente a los enfados, cambia la negatividad por positividad e impacta considerablemente en mejorar tu relación interpersonal.
La “Cornalina” y su fuerte color naranja se vincula con el chakra 2 favoreciendo, la vida sexual, la vida familiar, la femineidad, la creatividad, la materialización de metas y economía, así como también ayuda a disipar todos los bloqueos que puedan haberse ocasionado desde la infancia. Es decir, es un gran aliado para sanar los temas involucrados en el chakra 2.
CRISTAL FINO
El “Cristal Fino” tiene como característica su durabilidad, lujo, brillo y transparencia. Dándoles a las personas la alternativa ideal para quien quiere adquirir una pieza actual y elegante.
La energía del “Cristal Fino”, es la de ayudar a su portador a transmutar tu karma con sutileza y al mismo tiempo con claridad. Quien lo porte podrá estar equilibrado, protegido y enfocado
CRISTAL PINTADO
El “Cristal Pintado” es una forma artificial de presentación de un cristal, involucra mayores matices, colores y formas.
La energía del “Cristal Pintado”, se enfoca en ayudar a su portador a hacerse consciente de sus situaciones de incomodidad, pero de una forma en extremo sutil pero a la vez muy puntual, al grado que se manifiesta y se nota de inmediato.
La desventaja de este cristal, es que cuando el portador vive o experimenta un tema karmático y no lo resuelve en el momento, el cristal reacciona absorbiendo la energía negativa generada y se oxida, se torna físicamente desagradable ante la vista de los demás. Una señal muy clara es que su portador debe trabajar internamente en dicha situación, cuando así lo considere.
CUARZO ROSA
El «Cuarzo Rosa» es una de las piedras preferidas de las personas, ya que representa el amor, la belleza, la paz, el perdón, el amor propio y el equilibrio emocional.
Funciona extrayendo suavemente las energías negativas reemplazándolas por vibraciones amorosas. Ayuda a descubrir la capacidad de amarnos y perdonarnos a nosotros mismos acelerando la autoaceptación.
Facilita la adaptación al cambio, incluso los más difíciles y de esta manera aporta la flexibilidad, apertura en la relación con los demás.
F
FLUORITA VERDE
La piedra «fluorita» obtiene su nombre el latín fluere, que significa fluir. Puede encontrarse en blanco, amarillo, rosado, marrón y negro. Su estado físico se presenta en forma de cristal y puede ser transparente u opaca, dependiendo de su pureza.
Es llamada “Piedra de los Genios”, ya que esta piedra ayuda para profundizar el intelecto y agrandar nuestra conciencia, incrementando la concentración. Es altamente protectora, ayudándote a discernir, cortando influencias externas que puedan ejercerse contra ti.
La «fluorita» ayuda a aumentar la destreza y aún mejor, la autoconfianza, mejora la coordinación física y mental, a actuar objetivamente y ser imparcial. Adicional ayuda a limpiar el aura y expulsar las energías negativas, reorganiza los aspectos físicos, mentales y espirituales del cuerpo.
G
GRANATE
La piedra “Granate” se le conoce como «La Piedra del Valor», porque proporciona fuerza de voluntad y seguridad en uno mismo. También se le considera el símbolo del amor, la lealtad, la devoción y la amistad verdadera.
El “Granate” equilibra la energía, aportando gran protección, serenidad, perseverancia y determinación. Aunque tiene una característica que prevalece, activa el apetito sexual e incrementa la pasión o la equilibra según corresponda e incluso ayuda saber cómo expresarse mejor en todos los sentidos.
Así mismo, el “Granate” ayuda a dejar atrás los viejos patrones de comportamiento, ya que despierta la compasión y amor universal energizando a la persona para experimentar sus vivencias desde una perspectiva más asertiva.
H
HOWLITA AZUL
La piedra «Howlita» es una piedra de extrema relajación, un buen aliado para la meditación y un gran antídoto contra el insomnio.
Permite que se produzca una comunicación tranquila y razonable entre las personas. Puesto que te ayuda a generar mayor paciencia a eliminar el enojo y las reacciones impulsivas. Esto se debe a que prepara la mente para una mejor comprensión a través de la calma.
La “Howlita” puede calmar las emociones turbulentas, especialmente las que tienen su causa en vidas pasadas. Deshace los lazos que atan las viejas emociones a lo que las provoca en el presente.
Las principales propiedades de la «Howlita Azul» es ayudar a recordar los sueños permitiendo acceder a las compresiones que aportan.
HOWLITA BLANCA
La piedra «Howlita» es una piedra de extrema relajación, un buen aliado para la meditación y un gran antídoto contra el insomnio.
Permite que se produzca una comunicación tranquila y razonada entre las personas. Puesto que te ayuda a generar mayor paciencia, elimina el enojo y las reacciones impulsivas. Esto se debe a que prepara la mente para una mejor comprensión a través de la calma.
La “Howlita” puede calmar las emociones turbulentas, especialmente las que tienen su causa en vidas pasadas. Deshace los lazos que atan las viejas emociones a lo que las provoca en el presente.
Las principales propiedades de la «Howlita Blanca » son: estimular el deseo por el conocimiento y fortalecer la memoria, por lo que es muy recomendable para estudiantes. Y al mismo tiempo, a ser menos crítico consigo mismo, a tener una perspectiva más serena y ayudar al estrés y la tensión, por lo que, mantener una pieza en el cuerpo ya sea como joyas o como una piedra en tu bolsillo puede beneficiarte.
HOWLITA ROJA
La piedra «Howlita» es una piedra de extrema relajación, un buen aliado para la meditación y un gran antídoto contra el insomnio.
Permite que se produzca una comunicación tranquila y razonada entre las personas. Puesto que te ayuda a generar mayor paciencia, elimina el enojo y las reacciones impulsivas. Esto se debe a que prepara la mente para una mejor comprensión a través de la calma.
La “Howlita” puede calmar las emociones turbulentas, especialmente las que tienen su causa en vidas pasadas. Deshace los lazos que atan las viejas emociones a lo que las provoca en el presente.
Las principales propiedades de la «Howlita Roja» destaca por su capacidad relajante, aporta paciencia y aplaca la ira, preparando la mente para la comprensión y sabiduría. Estimula el deseo por el conocimiento y fortalece la memoria, por lo que es muy recomendable para estudiantes. Además, ayuda a ser ambicioso y conseguir lo que nos propongamos.
J
JADE AMARILLO
La piedra «Jade Amarillo» se le conoce como la piedra de «Las 5 Virtudes Cardinales» o «La Piedra de la Humildad». Se caracteriza por proporcionar pureza y serenidad de emociones, actos y pensamientos, incrementando la comprensión y el amor. Esto mantiene sabio, protegido y en armonía a su portador.
En Oriente es muy preciado, ya que simboliza la sabiduría conseguida en calma y tranquilidad, se dice que el “Jade Amarillo” facilita las 5 virtudes cardinales que de acuerdo a Confucio, los seres humanos debemos aspirar:
- el valor
- la modestia
- el amor al prójimo
- la justicia
- la sabiduría.
Por lo anterior, se enfoca en que seas tú mejor versión, partiendo del corazón (chakra 4), dándote el toque de «humildad» o «sencillez» e incluso «autenticidad.»
Como esta piedra está asociada al chakra corazón. Estabiliza la personalidad e integra la mente y el cuerpo, promoviendo la autosuficiencia e independencia. Adicional, libera los pensamientos negativos y alivia la mente, así como también expande la conciencia, la creatividad y disposición que una persona pueda tener, haciendo que las tareas parezcan menos complejas para que puedan ser emprendidas inmediatamente.
Actualmente existen dos tipos de Jade:
- La “Nefrita” es más común y económico, proviene de diferentes zonas del mundo y se presenta en una gran variedad de colores.
- La “Jadeita” es la gema de más valor, viene generalmente de Birmania y es más común encontrarla en Verde, a pesar de que existen en otros colores.
El “Jade Amarillo” se caracteriza por ser de gran energía y estimulante al mismo tiempo de la alegría y la felicidad. Ayuda a la interconexión de la comunicación entre todos los seres. Y potencia los sistemas corporales digestivos y de eliminación.
JADE ROJO
La piedra «Jade Rojo”» se le conoce como la piedra de «Las 5 Virtudes Cardinales» o «La Piedra de la Humildad». Se caracteriza por proporcionar pureza y serenidad de emociones, actos y pensamientos, incrementando la compresión y el amor. Esto mantiene sabio, protegido y en armonía a su portador.
En Oriente es muy preciado, ya que simboliza la sabiduría conseguida en calma y tranquilidad, se dice que el “Jade Amarillo” facilita las 5 virtudes cardinales que de acuerdo a Confucio, los seres humanos debemos aspirar:
- el valor
- la modestia
- el amor al prójimo
- la justicia
- la sabiduría.
Por lo anterior, se enfoca en que seas tú mejor versión, partiendo del corazón (chakra 4), dándote el toque de «humildad» o «sencillez» e incluso «autenticidad.»
Como esta piedra está asociada al chakra corazón. Estabiliza la personalidad e integra la mente y el cuerpo, promoviendo la autosuficiencia e independencia. Adicional, libera los pensamientos negativos y alivia la mente, así como también expande la conciencia, la creatividad y disposición que una persona pueda tener, haciendo que las tareas parezcan menos complejas para que puedan ser emprendidas inmediatamente.
Actualmente existen dos tipos de Jade:
- La “Nefrita” es más común y económico, proviene de diferentes zonas del mundo y se presenta en una gran variedad de colores.
- La “Jadeita” es la gema de más valor, viene generalmente de Birmania y es más común encontrarla en Verde, a pesar de que existen en otros colores.
El “Jade Rojo” se caracteriza por proporcionar mayor pasión y a su vez estimulación en el amor, sin aferramiento, es decir, soltando presiones que no son favorables. Da acceso al entendimiento de los enojos, liberando la tensión de un modo constructivo.
JADE VERDE
La piedra «Jade Verde» se le conoce como la piedra de «Las 5 Virtudes Cardinales» o «La Piedra de la Humildad». Se caracteriza por proporcionar pureza y serenidad de emociones, actos y pensamientos, incrementando la compresión y el amor. Esto mantiene sabio, protegido y en armonía a su portador.
En Oriente es muy preciado, ya que simboliza la sabiduría conseguida en calma y tranquilidad, se dice que el “Jade Verde” facilita las 5 virtudes cardinales que de acuerdo a Confucio, los seres humanos debemos aspirar:
- el valor
- la modestia
- el amor al prójimo
- la justicia
- la sabiduría.
Por lo anterior, se enfoca en que seas tú mejor versión, partiendo del corazón (chakra 4), dándote el toque de «humildad» o «sencillez» e incluso «autenticidad.»
Como esta piedra está asociada al chakra corazón. Estabiliza la personalidad e integra la mente y el cuerpo, promoviendo la autosuficiencia e independencia. Adicional, libera los pensamientos negativos y alivia la mente, así como también expande la conciencia, la creatividad y disposición que una persona pueda tener, haciendo que las tareas parezcan menos complejas para que puedan ser emprendidas inmediatamente.
Actualmente existen dos tipos de Jade:
- La “Nefrita” es más común y económico, proviene de diferentes zonas del mundo y se presenta en una gran variedad de colores.
- La “Jadeita” es la gema de más valor, viene generalmente de Birmania y es más común encontrarla en Verde, a pesar de que existen en otros colores.
El “Jade verde” es el más común, calma el sistema nervioso y canaliza la pasión en sentido constructivo. Mejora las relaciones interpersonales, favorece la liberación emocional, animándote a ser quien realmente eres, fomenta la riqueza de ideas y dinamismo.
JASPE AMARILLO
A la piedra «Jaspe Amarillo» se le conoce como el «Supremo Nutridor». Ya que sustenta y da apoyo en momentos de tensión, aportando tranquilidad y plenitud a la mente y al cuerpo de su portador.
El uso del “Jaspe Amarillo” hace que tus chakras y aura se alineen. Reforzando el campo emocional, la energía mental y la espiritual de la persona.
El “Jaspe Amarillo” fomenta la naturaleza guerrera, ayuda a perseguir y conseguir objetivos con vigor, ayuda a mantener el equilibrio mental. Es la piedra de la verdad, ya que ayuda a quien la lleva a detectar situaciones falsas e hipócritas.
Es una piedra útil para los estudiantes y para quienes se dedican a la investigación, ya que potencia la memoria.
El «Jaspe Amarillo» es conocido como el sanador del espíritu, piedra de sabiduría y coraje, ayuda a la persona a ser determinado en sus decisiones y estimula los pensamientos positivos.
JASPE AZUL
A la piedra «Jaspe» se le conoce como el «Supremo Nutridor». Ya que sustenta y da apoyo en momentos de tensión, aportando tranquilidad y plenitud a la mente y al cuerpo de su portador.
El uso del “Jaspe” hace que tus chakras y aura se alineen. Reforzando el campo emocional, la energía mental y la espiritual de la persona.
El “Jaspe” fomenta la naturaleza guerrera, ayuda a perseguir y conseguir objetivos con vigor, ayuda a mantener el equilibrio mental. Es la piedra de la verdad, ya que ayuda a quien la lleva a detectar situaciones falsas e hipócritas.
Es una piedra útil para los estudiantes y para quienes se dedican a la investigación, ya que potencia la memoria.
El «Jaspe Azul» por su estructura atómica los cristales tienen el poder de recibir, contener, proyectar y reflejar la luz, la mente percibe tales energías por los receptores de estos transmisores bioquímicos que se agrupan en lugares de recepción asociados con las emociones.
El «Jaspe Azul» tiene esa facultad de incidir energéticamente en las emociones humanas produciendo reacciones curativas que equilibra la energía del Ying-Yang, rebaja la tensión y relaja
JASPE DENDRÍTICO
A la piedra «Jaspe» se le conoce como el «Supremo Nutridor». Ya que sustenta y da apoyo en momentos de tensión, aportando tranquilidad y plenitud a la mente y al cuerpo de su portador.
El uso del “Jaspe” hace que tus chakras y aura se alineen. Reforzando el campo emocional, la energía mental y la espiritual de la persona.
El “Jaspe” fomenta la naturaleza guerrera, ayuda a perseguir y conseguir objetivos con vigor, ayuda a mantener el equilibrio mental. Es la piedra de la verdad, ya que ayuda a quien la lleva a detectar situaciones falsas e hipócritas.
Es una piedra útil para los estudiantes y para quienes se dedican a la investigación, ya que potencia la memoria.
El «jaspe dendrítico» es un cuarzo microcristalino, de pequeñas estructuras granulares, contiene siempre materiales extraños, a veces de una proporción del 20%, por eso la gran variedad de jaspes, formando pequeños dibujos o ramificaciones
Antiguamente se utilizaba el «jaspe dendrítico» para el amor, además de ser utilizada por personas que no tiene una buena relación y desean mejorar el vínculo con su pareja.
Se dice que el «jaspe dendrítico» ayuda a desprenderse de ideales ajenos, da fuerza constante y proporcionada, ayuda a superar lo extremo, favorece el pensar de forma precisa y a escuchar con atención, libera los mecanismos no conscientes, las costumbres y los estados de ánimo, nos libera de hábitos perjudiciales, ayuda a la meditación y a la solución de situaciones desagradables, ayuda a superar los momentos de vulnerabilidad y agobio.
JASPE NEVADO MARRÓN
A la piedra «Jaspe» se le conoce como el «Supremo Nutridor». Ya que sustenta y da apoyo en momentos de tensión, aportando tranquilidad y plenitud a la mente y al cuerpo de su portador.
El uso del “Jaspe” hace que tus chakras y aura se alineen. Reforzando el campo emocional, la energía mental y la espiritual de la persona.
El “Jaspe” fomenta la naturaleza guerrera, ayuda a perseguir y conseguir objetivos con vigor, ayuda a mantener el equilibrio mental. Es la piedra de la verdad, ya que ayuda a quien la lleva a detectar situaciones falsas e hipócritas.
Es una piedra útil para los estudiantes y para quienes se dedican a la investigación, ya que potencia la memoria.
Al “Jaspe Marrón” lo usaba los antiguos egipcios como amuleto para protegerse en todos los aspectos. En la edad media era llamada «La Piedra de los Vencedores» y por eso la incrustaban en sus armas de batalla para asegurar sus victorias.
El «Jaspe Marrón», trabaja en todos los chakras para que funcionen de manera plena y al tope de sus funciones, ayuda a recordar los sueños y a mantenerte concentrado y enfocado
JASPE LEOPARDO
A la piedra «Jaspe» se le conoce como el «Supremo Nutridor». Ya que sustenta y da apoyo en momentos de tensión, aportando tranquilidad y plenitud a la mente y al cuerpo de su portador.
El uso del “Jaspe”, hace que tus chakras y aura se alineen. Reforzando el campo emocional, la energía mental y la espiritual de la persona.
El “Jaspe” fomenta la naturaleza guerrera, ayuda a perseguir y conseguir objetivos con vigor, ayuda a mantener el equilibrio mental. Es la piedra de la verdad, ya que ayuda a quien la lleva a detectar situaciones falsas e hipócritas.
Es una piedra útil para los estudiantes y para quienes se dedican a la investigación, ya que potencia la memoria.
El «Jaspe Leopardo» es la representación del equilibrio del bien y el mal, la luz y la oscuridad. Tiene la facultad de ayudar en la inseguridad fortaleciendo la individualidad y la determinación que hace falta para emprender nuevos caminos.
Esta piedra es vital para el equilibrio de la actividad y la pasividad, lo espiritual y lo emotivo en sí, es el equilibrio perfecto
JASPE PAISINA
A la piedra «Jaspe» se le conoce como el «Supremo Nutridor». Ya que sustenta y da apoyo en momentos de tensión, aportando tranquilidad y plenitud a la mente y al cuerpo de su portador.
El uso del “Jaspe” hace que tus chakras y aura se alineen. Reforzando el campo emocional, la energía mental y la espiritual de la persona.
El “Jaspe” fomenta la naturaleza guerrera, ayuda a perseguir y conseguir objetivos con vigor, ayuda a mantener el equilibrio mental. Es la piedra de la verdad, ya que ayuda a quien la lleva a detectar situaciones falsas e hipócritas.
Es una piedra útil para los estudiantes y para quienes se dedican a la investigación, ya que potencia la memoria.
La piedra “Jaspe Paisina” instaura un sentido de proporción y armonía, envidia, odio y amor, y los pensamientos que normalmente dejamos de lado. Es una piedra eficaz ante estados de ansiedad, para potenciar la autoestima y la seguridad en nosotros mismos.
JASPE SARDO
A la piedra «Jaspe» se le conoce como el «Supremo Nutridor». Ya que sustenta y da apoyo en momentos de tensión, aportando tranquilidad y plenitud a la mente y al cuerpo de su portador.
El uso del “Jaspe” hace que tus chakras y aura se alineen. Reforzando el campo emocional, la energía mental y la espiritual de la persona.
El “Jaspe” fomenta la naturaleza guerrera, ayuda a perseguir y conseguir objetivos con vigor, ayuda a mantener el equilibrio mental. Es la piedra de la verdad, ya que ayuda a quien la lleva a detectar situaciones falsas e hipócritas.
Es una piedra útil para los estudiantes y para quienes se dedican a la investigación, ya que potencia la memoria.
La piedra “Jaspe Sardo” tiene un color marrón rojizo con naranja, similar al de la cornalina. El «Jaspe Sardo», simboliza la justicia, te ayuda a dejar viejos patrones de conducta, te vuelve extrovertido mejorando tus relaciones sociales, estimula los procesos mentales y reprime los deseos o caprichos peligrosos. Puesto que fomenta la apertura de uno mismo con los demás seres humanos, ayudándote a contrarrestar el egoísmo.
JASPE ROJO
A la piedra «Jaspe» se le conoce como el «Supremo Nutridor». Ya que sustenta y da apoyo en momentos de tensión, aportando tranquilidad y plenitud a la mente y al cuerpo de su portador.
El uso del “Jaspe” hace que tus chakras y aura se alineen. Reforzando el campo emocional, la energía mental y la espiritual de la persona.
El “Jaspe” fomenta la naturaleza guerrera, ayuda a perseguir y conseguir objetivos con vigor, ayuda a mantener el equilibrio mental. Es la piedra de la verdad, ya que ayuda a quien la lleva a detectar situaciones falsas e hipócritas.
Es una piedra útil para los estudiantes y para quienes se dedican a la investigación, ya que potencia la memoria.
La piedra “Jaspe Rojo” protege contra el mal de ojo y los hechizos de la magia, aparta la energía negativa y la devuelve al lugar de donde emanó. Aterriza las energías y rectifica situaciones injustas, ayuda a comprender las situaciones más difíciles, ya que le jaspe rojo descubre problemas y ayuda a calmar las emociones para tomar la mejor solución.
Con el «Jaspe Rojo» actuaremos con más optimismo, para seguir fuerte adelante. Es la piedra de los sentimientos intensos, del amor, de la pasión y de todas las grandes emociones. Si necesitamos sentirnos con más energías para tomar decisiones, para llevar a cabo algún proyecto, para realizar algún sueño, este cristal nos aporta la que necesitemos. Ayudándonos a a ver la realidad de manera constructiva protegiéndonos del pesimismo
L
LABRADORITA
La piedra de «Labradorita» es una piedra altamente mística y protectora, desvía fuerzas no deseadas del aura y forma una barrera ante las energías negativas.
Es capaz de despertar talentos dormidos y sacarlos a la superficie, ayudándonos a convertirnos en seres muy joviales.
Apoya en la regresión a vidas pasadas, así como también para tratar los recuerdos negativos de la infancia. Es una piedra de transformación.
La “Labradorita” alinea los cuerpos físico y etérico, estimula la intuición y los dones psíquicos, calma la mente hiperactiva y energiza la imaginación, ayuda a disipar miedos e inseguridad, equilibrando el análisis y la racionalidad con la visión interna.
LAPISLÁZULI
La piedra «Lapislázuli» es la piedra de «La Sabiduría, Poder y Realeza». Usada desde la antigüedad por varias culturas como medio para abrir el 3er ojo y estimular la glándula pineal, esto aumenta la sabiduría y el poder. Muy usada por los reyes y personajes religiosos a lo largo de la historia, con la finalidad de verlo y saberlo todo con conciencia y atino.
Esta piedra desbloquea las emociones, libera la intuición, equilibra los momentos de incertidumbre y escepticismo, estimula el instinto y el ingenio para activar el pensamiento inspirado y así liberar la imaginación, impulsando así a la conciencia a alcanzar su propio poder.
El trabajo de esta piedra comienza en el chakra 5, la comunicación, para facilitar el habla, la expresión e interacción con los demás, a partir de la apertura del chakra 6 y 7 (mente y espíritu). Esto fortalece las capacidades psíquicas, el poder personal y espiritual a lo largo del cuerpo físico, mental, espiritual y etérico.
Así mismo, el “Lapislázuli” ayuda a liberar rápidamente el estrés, trayendo una paz profunda. Reconoce el ataque psíquico, lo bloquea y devuelve la energía a su fuente. Enseña el poder de la palabra hablada y puede invertir maldiciones o inquietudes causadas por no haberse expresado correctamente en el pasado. Animándo a hacerte cargo de tu vida a revelar y ver la verdad interna, fomentando la autoconciencia.
Si la cólera reprimida está causando dificultades en la garganta o en la comunicación el “Lapislázuli” la elimina. Esta piedra aporta a la personalidad cualidades duraderas de honestidad, compasión y rectitud. El “Lapislázuli” es un poderoso amplificador del pensamiento, pues te impulsa a afrontar la verdad, dondequiera que se halle y a aceptar lo que te enseñe. También te ayuda a expresar tus opiniones sin generar conflicto. Es una piedra de enfrentamiento hacia tí mismo para sacar tu mejor versión.
LUNA
La piedra de “Luna» se le conoce como la “Piedra de los Nuevos Comienzos”. Su efecto más poderoso es el de calmar las emociones. Como su nombre lo sugiere, está fuertemente conectada con la Luna y con la intuición.
Es una piedra ideal para las personas que viven la vida con intensidad, que tienen algo que los apasiona y si no la tienen, ayuda a encontrar tu pasión o propósito en la vida.
Proporciona gran paz y serenidad, ya que con frecuencia, la piedra «Luna» o «Lunar» proporciona una sensación de calma durante los cambios bruscos en la vida de una persona a la hora de emprender nuevos retos o comenzar etapas.
Desarrolla en gran manera el sexto sentido, pues fomenta la profundidad de las emociones por lo que despierta el don de la intuición, la visión y el sexto sentido en una persona. De tal manera, que si una persona viaja y lleva consigo la piedra, esta le otorga grandes beneficios, pues lo protege y mantiene seguro a su portador, ya que esta persona será capaz de detectar el peligro o el daño con previa anticipación.
La piedra “Luna” atrae la suerte, pues te rodea de optimismo. La virtud de constantemente pensar positivamente esto es algo bien beneficioso ya que, de esta manera, tú atraerás solo cosas buenas a tu vida. La gente le llamará suerte pero no es más que Ley del Universo mismo.
M
MADERA PINO
A través de los árboles tenemos mayor contacto con la naturaleza, emitiendo una sensación reconfortante, ya que ayuda para sanar el alma y encontrar un equilibrio con el Ego.
La madera de “Pino» ayuda a tener prosperidad, renacimiento, poder, nobleza discreción, objetividad y para atraer el dinero. Favorece la sanación y estimula la fertilidad
Así como también, ayuda a aterrizar ideas sin soberbia, dándote un sentido de pertenencia y humildad.
MADERA PALO DE ROSA
A través de los árboles tenemos mayor contacto con la naturaleza, emitiendo una sensación reconfortante, ya que ayuda para sanar el alma y encontrar un equilibrio con el Ego.
La madera de “Palo de Rosa» ayuda a reducir el estrés, a despertar y armonizar el chakra 7, la unión con lo divino.
Así como también, ayuda a aterrizar ideas sin soberbia, dándote un sentido de pertenencia y humildad.
MALAQUITA AZUL
La piedra «Malaquita Azul » es una piedra poderosa que tiene que ser tratada con precaución, debido a su enorme poder, ya que amplifica tanto las energías positivas como las negativas. Es tóxica si se usa en forma natural o en bruto o rota.
Esta piedra es muy protectora ya que absorbe de una forma muy fácil las energías negativas y de contaminación, tomándolas tanto del ambiente como del cuerpo de la persona.
Ayuda a equilibrar problemas de crisis emocionales o situaciones críticas, a esclarecer aspectos inconscientes y así hallar los caminos más acertados en la toma de decisiones.
La energía de esta piedra se fortalece con el Campo Áurico y es conocida por alertar sobre la llegada del peligro. La “Malaquita” tiene una excelente vibración dentro del chakra del corazón y de los otros chakras que la rodean.
La “Malaquita” ayuda a limpiar y activar todos los chakras, tiene una energía estabilizadora que te ayuda al final del día, a sentirte más equilibrado emocionalmente.
La «Malaquita azul» tiene la capacidad de eliminar todo tipo de bloqueo energético y espiritual que impiden el desarrollo de los individuos y debido a esto, se ha relacionado con la buena fortuna. En varias culturas antiguas se empleaba para proteger al portador de las malas rachas y promover la prosperidad personal.
La «Malaquita azul» también sirve para protegerse y evitar los estados de ánimo negativos, tales como la indecisión y la tendencia a preocuparse.
MALAQUITA CEBRA O BLANCA
La piedra «Malaquita» es una piedra poderosa que tiene que ser tratada con precaución, debido a su enorme poder, ya que amplifica tanto las energías positivas como las negativas. Es tóxica si se usa en forma natural o en bruto o rota.
Esta piedra es muy protectora ya que absorbe de una forma muy fácil las energías negativas y de contaminación, tomándolas tanto del ambiente como del cuerpo de la persona.
Ayuda a equilibrar problemas de crisis emocionales o situaciones críticas, a esclarecer aspectos inconscientes y así hallar los caminos más acertados en la toma de decisiones.
La energía de esta piedra se fortalece con el Campo Áurico y es conocida por alertar sobre la llegada del peligro. La “Malaquita” tiene una excelente vibración dentro del chakra del corazón y de los otros chakras que la rodean.
La “Malaquita” ayuda a limpiar y activar todos los chakras, tiene una energía estabilizadora que te ayuda al final del día, a sentirte más equilibrado emocionalmente.
MALAQUITA VERDE
La piedra «Malaquita» es una piedra poderosa que tiene que ser tratada con precaución, debido a su enorme poder, ya que amplifica tanto las energías positivas como las negativas. Es tóxica si se usa en forma natural o en bruto o rota.
Esta piedra es muy protectora ya que absorbe de una forma muy fácil las energías negativas y de contaminación, tomándolas tanto del ambiente como del cuerpo de la persona.
Ayuda a equilibrar problemas de crisis emocionales o situaciones críticas, a esclarecer aspectos inconscientes y así hallar los caminos más acertados en la toma de decisiones.
La energía de esta piedra se fortalece con el Campo Áurico y es conocida por alertar sobre la llegada del peligro. La “Malaquita” tiene una excelente vibración dentro del chakra del corazón y de los otros chakras que la rodean.
La “Malaquita” ayuda a limpiar y activar todos los chakras, tiene una energía estabilizadora que te ayuda al final del día, a sentirte más equilibrado emocionalmente.
O
OBSIDIANA NEGRA
La piedra de «Obsidiana Negra» se le conoce como «La Piedra de la Justicia». Esta piedra es lava fundida que se ha enfriado con tanta rapidez que no tuvo tiempo de cristalizar, formándose una especie de vidrio.
Es una piedra sin fronteras ni limitaciones, opera con extrema rapidez y con gran poder. Sus cualidades potenciadoras de la verdad y reflexivas son despiadadas a la hora de exponer nuestros fallos, debilidades y bloqueos. Señalando cómo mejorar todos los estados destructivos y de pérdida de poder persona, impulsándonos a crecer y nos presta un apoyo mientras lo hacemos
La “Obsidiana Negra” tiene una buena acción para cortar los lazos, para romper los apegos negativos a las personas con las que has estado cerca. Esta piedra negra es excelente para ayudar a liberar la desarmonía que se ha acumulado en tu vida diaria y durante el trabajo sobre tí mismo, incluyendo el resentimiento hacia los demás, el miedo y la ira.
OBSIDIANA NEVADA GRIS O COPO DE NIEVE
La piedra de «”Obsidiana Nevada Gris o Copo de Nieve» se le conoce como «La Piedra de la Justicia». Esta piedra es lava fundida que se ha enfriado con tanta rapidez que no tuvo tiempo de cristalizar, formándose una especie de vidrio.
Es una piedra sin fronteras ni limitaciones, opera con extrema rapidez y con gran poder. Sus cualidades potenciadoras de la verdad y reflexivas son despiadadas a la hora de exponer nuestros fallos, debilidades y bloqueos. Señalando cómo mejorar todos los estados destructivos y de pérdida de poder persona, impulsándonos a crecer y nos presta un apoyo mientras lo hacemos.
La “Obsidiana Nevada Gris o Copo de Nieve” elimina los miedos y bloqueos espirituales, te enseña a valorar tanto los errores como los éxitos, es una piedra de pureza que otorga equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu, la “Obsidiana Nevada Gris o Copo de Nieve” te ayuda a reconocer y liberar los pensamientos equivocados y los patrones mentales estresantes. Es un mineral que ayuda en la meditación.
OBSIDIANA NEVADA MARRÓN
La piedra de «Obsidiana Nevada Marrón» se le conoce como «La Piedra de la Justicia». Esta piedra es lava fundida que se ha enfriado con tanta rapidez que no tuvo tiempo de cristalizar, formándose una especie de vidrio.
Es una piedra sin fronteras ni limitaciones, opera con extrema rapidez y con gran poder. Sus cualidades potenciadoras de la verdad y reflexivas son despiadadas a la hora de exponer nuestros fallos, debilidades y bloqueos. Señalando cómo mejorar todos los estados destructivos y de pérdida de poder persona, impulsándonos a crecer y nos presta un apoyo mientras lo hacemos
La “Obsidiana Nevada Marrón” tiene una energía más delicada que la “Obsidiana Negra”, protege en momentos de necesidad, revitaliza el propósito, elimina bloqueos energéticos y estimula el crecimiento en todos los niveles, la “Obsidiana Caoba” es una piedra estabilizadora que fortalece el Aura débil. Se relaciona con la vitalidad y el instinto de supervivencia y proyecta sus intensas vibraciones en aras a reforzar los sentimientos de seguridad. Su color se relaciona con el misterio y lo oculto, por lo que es beneficiosa para quienes se dedican al esoterismo y la búsqueda interior.
OJO DE TIGRE
La piedra «Ojo de Tigre» es conocida por atraer dinero, protección psíquica, valor, confianza, suerte, fuerza de voluntad, pensamiento, habla clara y directa, para mostrarnos el poder personal en la vida que tenemos.
Trabaja en nuestro plano mental, mediante la amplificación de los pensamientos y manifestando de forma asertiva y con palabras lo que piensas.
Esta piedra ayuda a cambiar la ansiedad, el miedo y la obsesión en práctica y lógica. A conseguir objetivos, reconociendo las fuentes internas y promoviendo la claridad de intención.
El “Ojo de Tigre” facilita la manifestación de la voluntad. Así como también, muestra el uso correcto del poder y así actuar con integridad.
ONIX NEGRO
La piedra «Onix Negro» tiene un origen volcánico, y también se le conoce con el nombre de «Piedra del Silencio Universal», ya que en su poder vibratorio posee la capacidad de estabilizar y mitigar el terror a lo desconocido.
Se dice que el “Onix Negro” promueve el vigor, la fuerza y la perseverancia, ayuda a aprender las lecciones impartiendo autoconfianza y ayudándote a estar en armonía con tu entorno.
Funciona como un amuleto de la suerte, ya que atrae sólo las vibraciones positivas, por lo que notarás mayor fortuna en todos los aspectos de tu vida.
Al tener mejores vivencias, ayuda al portador a limpiar las emociones de malos pensamientos y sentimientos, como los rencores del pasado, traumas o cosas que nos cuesta perdonar.
Una de las propiedades de mayor fuerza es su escudo protector, sirviendo de escudo contra las energías oscuras, evitando que llegue a ti cualquier tipo de energía malintencionada o con malos deseos.
Altamente recomendada para personas que tienen fama pública, políticos, así como también oradores y todo aquel que se exponga a multitudes de personas. La piedra los mantiene equilibrados y ajenos a las emisiones de energía que no le favorezcan
OPALO ROSA
La piedra «Opalo Rosa» se le conoce como la «Piedra de los Artistas», ya que tiene la capacidad de sacar a la superficie todos los talentos ocultos y obtener una mejor imaginación, aumentar la creatividad y la inspiración para los trabajos artísticos.
Estimula la originalidad y la creatividad dinámica, ayudando a acceder y a expresar el verdadero yo. Actúa como estabilizador emocional y a expresar las emociones positivas. De esta manera, le facilita a su portador el equilibrio emocional, ahuyentando todo sentimiento de angustia o preocupación, y a que la persona se mantenga con una dinámica positiva en sus pensamientos.
Se dice que el «Opalo Rosa» favorece la hospitalidad y el compromiso con sociedades ideales, aporta imparcialidad y despreocupación y estimula el cariño hacia nuestros semejantes. El “Opalo Rosa” ayuda a mostrarse como uno es y nos libera de la timidez, estimula la meditación ensoñadora en la que a partir de recuerdos y pensamientos ilusorios se traman nuevas ideas y conceptos. Los minerales rosados armonizan el corazón, son las piedras del amor, y en este caso, el “Opalo Rosa” es útil para disfrutar de la sexualidad.
P
PERLA DE RIO
Se dice que la “Perla de Río” es para atraer la fortuna a la persona que las posee y también atrae la felicidad y las buenas energías. Así mismo, y ya que con las piedras de la inocencia se puede decir, que las personas son realmente útiles a la hora de buscar el equilibrio espiritual.
Ayuda a despejar la mente y a ser más humildes. Es símbolo de fuerza y de perseverancia así como de desarrollo. Simboliza el amor, la paciencia, la pureza de mente, de alma y la fidelidad. Actúa como una gran esponja absorbiendo las energías negativas, ya sean propias o ajenas.
R
RUDRAKSHA
La «Rudráksha» es una semilla, que significa «Ojos de Dios» en término sánscrito. Son conocidas por promover la paz mental y el conocimiento. Protege de las energías negativas y favorece la práctica espiritual
Durante miles de años, los hindúes y los budistas han utilizado la sagrada planta de “Rudráksha” para meditar, curar, controlar el estrés y facilitar cambios positivos en el cuerpo, la mente y el espíritu.
En la India los Yoguis llevan cuentas de “Rudráksha” para favorecer el control de los sentidos y facilitar estados profundos de calma y concentración mental.
T
TURQUESA AZUL
La piedra «”Turquesa Azul» es una piedra sanadora muy eficaz que ofrece bienestar al cuerpo y espíritu. Esta piedra tiene una vibración única que resuena con la energía de la verdad. El efecto de esta energía inusual dentro del chakra de la garganta, le ayudará a hablar con verdad, sabiduría y franqueza.
Es una piedra protectora que ha sido usada como amuleto desde tiempos remotos. Fomenta la sintonía espiritual y potencia la comunicación con los mundos físico y espiritual. Disipa las energías negativas y la bruma electromagnética y alinea todos los chakras con los cuerpos sutiles.
El color de estas piedras es comúnmente el color clásico que llamamos Azul Turquesa, pero es posible obtener estas piedras en otros colores. Esto incluye piedras Turquesa Verdes del Tíbet, piedras de Turquesa Blanca, algunas piedras de Turquesa Púrpura bastante poco comunes y la encantadora belleza de color más claro de la Turquesa.
La “Turquesa Azul» equilibra cambios de humor extremo, nos anima en caso de somnolencia, cansancio, abatimiento, y fatiga, estimula la intuición y la capacidad de previsión, la “Turquesa Azul” hace posible reconocer los motivos de la dicha y la desdicha y a dominarlos, es una piedra de protección de las influencias extrañas. La “Turquesa Azul” era considerada en muchas culturas como una piedra protectora contra hechizos y se llevaba como amuleto para generar fuerza, salud y alegría vital.
Ideal para las personas tímidas. Ya que ayuda a contribuir más a las conversaciones y a ser consciente de que lo que tienes que decir tiene valor y validez.
V
VOLCÁNICA
La piedra «Volcánica» debe su nombre a su composición es lava de tierra ya fría. Aunque existen diferentes tipos de piedras “Volcánicas” la piedra de “Pómez” y de “Basalto” es la más común por su porosidad
Aunque la piedra “Volcánica” pareciera ser del tipo pasivo, su energía es en extremo sanadora y su energía de sanación es muy sutil. Y de esta manera, ayuda a liberar los sentimientos oprimidos, proporciona vitalidad y agudiza el instinto de supervivencia, refuerza los sentimientos de seguridad y confianza.
Es una piedra revitalizante indicada para personas que sufren problemas de cansancio tanto muscular o mental. Es también una piedra protectora ya que absorbe toda la energía negativa o mal intencionado, lo cual produce una estabilidad emocional. Es maravillosa para calmar las emociones. De hecho, la cualidad del fuego saliendo del suelo en términos de Gemas Sanadoras, se presta a una energía calmante pero intensa.
Por sus orígenes, es considerada una piedra de renacimiento y de eliminación de capas de lazos afectivos innecesarios (lazos tóxicos).
Actualmente es muy utilizada en Aromaterapia por su porosidad y nivel de absorción, puedes colocarle aceite esencial y podrás tener un difusor de aroma muy natural y sencillo.